lunes, 1 de octubre de 2018

Reflexiones sobre Monseñor Romero (I)





Ha comenzado el mes de Octubre, un mes que será especial en aspectos espirituales y laborales. Me concentraré en hacer ver desde esta sencilla tribuna editorial que en el contexto de la canonización de Monseñor Romero, Papa Pablo VI, Nunzio Sulprizio entre otros que se llevará a cabo el domingo 14 de Octubre en la Santa Sede es cuasi prohibido que en El Salvador se vincule políticamente la figura, homilías y legado de Monseñor Romero, por todos aquellos personajes y familiares que convivieron con Romero durante su vida terrenal es de guardar mucho respeto y sobre todo, el discernimiento verdadero del contenido evangélico de sus homilías.

¡Ay de aquellos que quieran usar a Monseñor Romero como bandera política!

El sábado poco antes de entrar a misa, ví a alguien joven como yo, poniéndole un arreglo floral a los pies del cuadro de Monseñor Romero en una de las parroquias de la diócesis de San Salvador, me acerqué a felicitarle por tal acción y me manifestó que su madre es seguidora de el y ella tambien, siguiendo la conversación me dijo que ella está consciente y discierne que Romero es bandera y causa de nuestra Iglesia, del mensaje del evangelio y que no entiende como muchos no logran entender eso.

Muchos hablan de Romero sin saber el contenido de sus mensajes y es por la desinformación, es porque no se toman el tiempo de leer e investigar pero en mi poco tiempo de vida he podido entender que la Biblia no es un libro de juguete ni adorno para las casas, es el libro más completo, duro y firme que pueda existir en la historia inspirado por el Espíritu Santo a todos los profetas y apóstoles. En el conjunto de ediciones del semanario Orientación de 1978 se podrán leer los comentarios escritos por el Arzobispo Romero y sólo ahí empiecen a sacar sus propias conclusiones.

En cuanto al Papa Pablo VI, lo llamo el Papa de las misiones...¡qué hombre mas inteligente y humilde! Ad Gentes fue de sus grandes herencias para todos los que decimos ser cristianos, un italiano que quiso mucho no sólo la diócesis romana, todas las diócesis del mundo...

La cultura de no leer, de no querer saber ni de investigar algún día terminará...antes de emitir una opinión es necesario investigar con anticipación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario